viernes, 23 de noviembre de 2012


A BUEN FÚTBOL VICTORIA SEGURA.

Decia Johan Cruyff cuando entrenaba al F.C.Barcelona que no le importaba recibir goles siempre que su equipo hiciese uno mas que el contrario.

El equipo de Johan Cruyff era un equipo muy intenso en los primeros 15-20 minutos  de cada tiempo, en los que resolvía muchísimos partidos, por su parte el equipo de Guardiola apretaba mucho más en los primero 45 minutos resolviendo el partido y dejando para las segundas partes un control total y absoluto del mismo.
 
 

En la actualidad el F.C.Barcelona entrenado por Tito Vilanova parace una fusión entre aquellos dos estilos, y después de 20 partido, 12 jornadas y 8 en el resto de competiciones parece un equipo que no tiene miedo al cuerpo a cuerpo y al intercambio de golpes (ejemplo Deportivo) o a un F.C.Barcelona demoledor en los primeros 45 minutos y absoluto dominador de las segundas partes con marcador a favor (ejemplo Spartack).

Pero si una tienen en común el pasado con Johan-Guardiola y el presente de Tito es la filosofía implantada desde la llegada del Holandés volador, el querer y dominar el balón por encima de todo, y cuando esto sucede el F.C.Barcelona no suele jugar nunca mal al fútbol.

Y bien haría el F.C.Barcelona en seguir con sus señas de identidad pues es el único equipo que ha conseguido sus 4 titulos de campeón de Europa haciendo doblete con Liga e incluso con una copa del Rey como pasó con Guardiola.
 
 

Y para seguir con la racha de victorias en los ultimos años Tito tendrá que conseguir que la exigencia por jugar bien no decaiga y con esta mentalidad y los grandísimos jugadores que componen la plantilla confirmaran la máxima que a BUEN FUTBOL,VICTORIA SEGURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario